La empresa española bq, líder en ventas de e-readers en España, lanza el nuevo bq Cervantes Touch. Este nuevo modelo de bq incorpora una pantalla táctil que permite manejar el dispositivo con una sola mano.
El bq Cervantes Touch lee con gran rapidez formatos epub y pdf gracias a su nuevo procesador Freescale. Esto, unido a la pantalla PVI Pearl de 6 pulgadas, proporcionan al usuario una experiencia de lectura única.
Otra de las ventajas de los e-readers de bq es la libertad que ofrecen al usuario, ya que no están sujetos a tiendas cerradas pudiendo adquirir libros en cualquier tienda y disfrutarlos en cualquier momento. Para ello incorpora conexión Wi-Fi 802.11 b/g y conector micro-SD que permiten al usuario utilizar el dispositivo con sus propios contenidos.
Pero la gran novedad del dispositivo es su plataforma software, desarrollada íntegramente en España por el equipo de ingeniería de bq.
Actualmente muy pocas empresas en el mundo han sido capaces de desarrollar una tecnología similar, lo que pone en auge la capacidad española para desarrollar software y realizar proyectos de I+D.
Los productos bq pueden encontrarse en grandes superficies, tiendas especializadas y a través de la página web de la compañía (www.bqreaders.com) disponible en varios idiomas. Su precio final es de 119 € e incluye un servicio integral multi-idioma de atención al cliente gratuito que otros fabricantes de dispositivos no ofrecen.